domingo, 15 de noviembre de 2015

MESA INFORMATIVA DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

La Delegación Municipal de Salud celebró ayer a las puertas del parque Ramón Santaella una campaña informativa para concienciar a la población sobre los riesgos de padecer diabetes. Coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad, que se conmemora hoy, el Plan Local de Acción en Salud pretende con estas actividades fomentar entre los baenenses una detección precoz y unos hábitos de vida saludables. 
La primera teniente de alcalde, Concha Ballesteros, explicaba que "la diabetes no es una enfermedad grave pero al ser crónica va deteriorando a la persona a lo largo de la vida". Se puede padecer "desde recién nacidos hasta los últimos días de tu vida", ya que se produce porque unas células dejan de funcionar y no producen insulina. 

Ballesteros apuntó el estilo de vida y la alimentación como factores desencadenantes, ya que hoy día se toman muchos azúcares refinados y grasas saturadas, de ahí el aumento de la incidencia de la diabetes en los últimos años. 

"Es una enfermedad que a lo largo de la vida te va erosionando, como el agua en una roca", apuntaba la delegada de Salud, quien recomendó como prevención un estilo de vida sano, la dieta mediterránea, ejercicio físico continuado y control ante síntomas como el comer y orinar mucho o una pérdida de peso considerable. "Cuanto antes se controle el pronóstico a largo plazo es mejor". 

Fueron muchos vecinos los que durante toda la mañana acudieron a tomarse la tensión y realizarse la prueba de glucemia en una mesa informativa atendida por la doctora Mari Ángeles Miranda y el enfermero Rafael Poyato. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario